ARTÍCULOS

A continuación os ofrecemos algunos textos con información básica sobre la terapia psicológica.

Mujer pensativa en la ventana

Para mucha gente aún, la psicología es un mundo desconocido y, aunque la gente sabe cuándo hay que ir al médico, quizá cuándo ir al psicólogo no esté tan claro. Por eso en esta entrada vamos a ver algunos indicadores o problemas que deberían ser señal de ir al psicólogo, diferenciados en aquellos problemas que suponen un trastorno psicológico y los que no.

Mujer iluminada de rojo

Todo el mundo, en algún momento de nuestras vidas, hemos sentido eso que llamamos ansiedad. El cuerpo se pone tenso, el corazón se acelera, nos entumecemos, el estómago se encoge, sentimos opresión en el pecho... Seguro que puedes recordar algún instante en el que estas sensaciones aparecieron.

Este artículo trata un tema muy básico pero que entendemos que no todo el mundo conoce ni tiene por qué conocer: vamos a explicar el método de trabajo Cognitivo-Conductual, que es el que utilizamos los terapeutas de Contacta Psicólogos.

Mujer con esfera de cristal

En ocasiones nos podemos sentir como si tuviéramos muchos problemas en la vida, todo se nos echa encima y pensamos que nos va fatal. Esa bola gigante hecha de sensaciones negativas nos puede hacer pensar que en nuestra vida no hay más que cosas que nos hacen daño.